Reseña del libro Surviving Doomsday

0
Reseña del libro Surviving Doomsday

¿Estás realmente preparado para sobrevivir a algo? La mayoría de los preparacionistas o “preppers” no tendrían problemas para atravesar un simple huracán y unos pocos días sin energía. ¿Pero qué hay de unas pocas semanas sin energía? ¿O unos pocos meses? ¿Y si las bandas de saqueadores van de casa en casa, tomando lo que quieran? ¿Y si tu casa ha sido arrasada y os véis obligados a salir de la ciudad?

El autor Richard Duarte hace estas preguntas junto con muchas otras preguntas difíciles en su libro, Surviving Doomsday: Una guía para sobrevivir a un desastre urbano. También proporciona las respuestas.

Reseña del libro Surviving Doomsday

La casa de Richard fue destruida por el huracán Andrew en 1992. Fue una experiencia particularmente aterradora para él porque los saqueadores llegaron antes que los primeros en responder, y él y su familia sobrevivieron escondiéndose en un pequeño armario. Después de que terminó, estaba decidido a no sentirse nunca más tan indefenso y sin preparación. Así comenzaron años de investigación sobre cómo sobrevivir a un desastre urbano. “Surviving Doomsday” comenzó como una colección de notas que pretendía dar a sus amigos y parientes, pero se convirtió en una detallada guía de supervivencia urbana que finalmente se convirtió en un libro completo.

“Surviving Doomsday” cubre todos los temas esenciales, incluyendo agua, almacenamiento de alimentos, primeros auxilios, seguridad en el hogar, autodefensa, armas de fuego, bolsas de emergencia (BOB – bug out bag) o tácticas, saneamiento, herramientas e incluso aptitud física. Cada tema tiene un capítulo entero dedicado a él, junto con instrucciones paso a paso, consejos sobre cómo manejar varias situaciones y listas de compras detalladas para que no haya posibilidad de olvidar nada importante.

El libro comienza con una evaluación de cuán frágil es el sistema de transporte de alimentos. Plantea el caso de que el gobierno de los Estados Unidos está mal equipado para hacer frente al peor de los casos y que la mayoría de las personas en América están mimadas y completamente desprevenidas para un gran desastre (esta situación puede ser extendida a muchos otros países). Situaciones como la que ocurrió en el Superdomo de Louisiana después del huracán Katrina y los disturbios de Los Ángeles de 1992 se mencionan como ejemplos de esto.

Cada capítulo comienza de la misma manera: Una evaluación de lo mal que están las cosas. Por ejemplo, el capítulo sobre la higiene y el saneamiento de supervivencia comienza con una descripción de cuán dependientes somos de la recolección de basura y del agua corriente para detener la propagación de enfermedades. Hubo momentos en los que me molestaba y pensaba: “No tienes que convencerme. ¡Ya compré el libro!”

Pero una vez que terminé de leer el libro, me di cuenta de por qué el autor pasa tanto tiempo recordando al lector lo frágil que es nuestra forma de vida. No quiere que su libro sea una de esas guías de supervivencia que la gente desgrana, pone en la estantería y olvida para siempre. Quiere que su libro tenga un impacto emocional lo suficientemente fuerte como para inspirarte a empezar a prepararte de inmediato.

Al final del libro describe un escenario en el que una ciudad está sin electricidad ni agua durante semanas y lo diferente que es la experiencia para los preparados en comparación con los no preparados.

Surviving Doomsday es una guía fantástica de supervivencia urbana, especialmente si eres un principiante. Fue escrita con la familia promedio en mente y en un estilo que es muy fácil de leer. Es la introducción perfecta para la gente que es nueva en la supervivencia urbana, y es una gran motivación para los preppers más experimentados. Está disponible en Amazon en formato de libro de bolsillo o para Kindle.

Suscríbete a la web por correo electrónico

¡Si no te quieres perder nuestras actualizaciones deja que te avisemos por correo electrónico! Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas sobre supervivencia.

Únete a otros 12 suscriptores

Última actualización el 2024-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Supervivencia Urbana